José Aguilar, informó que está a la espera de que el actual alcalde proceda a realizar las coordinaciones para el proceso de instalación de la comisión de transferencia, lo cual tienen un plazo de cinco días, ya que hoy se entregó las credenciales que los designa como alcaldes electos.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Sin embargo, existe una confusión por la situación que se vive en el municipio castellano tras querer retornar a su puesto Luis Ramírez cuando existe una resolución que declaró un periodo vacacional, por lo que el alcalde encargado sería Roberth Sánchez, pero esperarán el proceso de transferencia.
«Hay una preocupación, no solo mía sino de los castellanos en relación a la incertidumbre, al desgobierno, a la ingobernabilidad que se vive en la municipalidad. Sabemos que existe un conflicto interno a través del mandato porque el señor Roberth Sánchez está asumiendo la alcaldía y Luis Ramírez que supuestamente está de vacaciones», indicó Aguilar.
| LEER MÁS >>> Alcalde electo de Castilla dijo que empezará su gestión ordenando el municipio
Ante esta situación, el alcalde electo indicó que de no haber una invitación ellos estarán ingresando documentación ante la Fiscalía de Prevención del Delito y Órganos de Control de la Contraloría para señalar la preocupación y exigir transparencia y celeridad en el proceso.
En tanto, Aguilar dijo que ya cuentan con parte del equipo técnico que formará parte de su gestión 2019-2022, lo cual los presentará este 26 de noviembre
Respecto a las primeras acciones iniciada la gestión, la autoridad electa informó que hará una reestructuración administrativa, «que va a pasar no por una reestructuración órganica de repente será por evaluación sino para generar un ambiente más adecuado para los trabajadores», indicó.
Frente a la gestión de Luis Ramírez, sostuvo que el sentir de la población en una mototaxi, en una combi, en un taxi es decepcionante. Calificó de ineficaz, y que Castilla lamentablemente ha perdido cuatro años.
«No hay un interés común, sino un interés personal y de poder que muchas veces mancha la marcha de la buena gestión municipal», declaró.
Asimismo, señaló que los problemas en este sector persisten, ya sea en limpieza pública, seguridad ciudadana, transporte, transparencia en la gestión, proyectos sociales, falta de pistas y veredas, obras de reconstrucción entre otros proyectos.
En cuanto a los actos de corrupción, precisó que los órganos encargados se actuarán de forma objetiva y celeridad antes estos actos irregulares que se cometen en la comuna casetllana.
«La institución no es del alcalde ni de los funcionarios, nosotros estamos ahí para manejarla correctamente y bajo el principio de legalidad».