El alcalde titular del distrito de Castilla, Luis Ramírez Ramírez, protagonizó un bochornoso enfrentamiento con la policía y serenos tras querer ingresar a la fuerza a su oficina, después que cumpliera con la medida de suspensión en su contra por 30 días. Si embargo, no se le permitió tras existir una resolución que señala el periodo de vacaciones solicitado ante el exgerente municipal Martín Zafra.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Ante esta situación, el alcalde encargado Roberth Sánchez, informó que solo se está dando cumplimiento a este pedido, pero Ramírez señala que solo es una programación, ya que es el Pleno de Concejo que debe aprobar, algo que no se habría hecho. Mientras tanto, tomará acciones legales contra el encargado por impedir retome sus labores.
«Tenemos que denunciar al representante que está en estos momentos en la municipalidad. Dijo que Roberth Sánchez estaría usurpando funciones y está resolución es ilegal (vacaciones)», explicó Ramírez Ramírez.
Sánchez indicó que se ha notificado al abogado de burgomaestre y de manera notarial donde se da cumplimiento a la resolución de pedido vacacional para algunos funcionarios y al mismo alcalde.
«Se da cumplimiento una resolución de gerencia firmada por el gerente de confianza Martín Zafra. El alcalde es un funcionario y como tal se rige bajo el reglamento y las vacaciones son irrenunciables», sostuvo el regidor.
| LEER MÁS >>> Por falta de quórum no se realizó sesión de pedido de suspensión del alcalde Luis Ramírez
De otro lado, mencionó y cuestionó que Ramirez Ramítez quiera cobrar dos sueldos por no disfrutar de sus vacaciones cuando la comuna castellana no tiene dinero para cancelarle a sus trabajadores que viene más de tres meses adeudándoles en sus remuneraciones.
«El 7 de junio se encontró un informe en la municipalidad donde se le informa (al alcalde) la no existencia de disponibilidad presupuestal para que tome medidas de emergencia siendo los más perjudicados los obreros y trabajadores adeudando hasta 4 meses. Sin embargo, tenemos la solicitud de pago de vacaciones correspondientes del 2015 y 2016, si bien es su derecho, también se le pagó doble tras no disfrutarlas, mientras que a los trabajadores se les debe», manifestó molestó el teniente alcalde.
Asimismo. Roberth precisó que en el año 2018 Ramírez estaría pidiendo lo mismo, «estas vacaciones del 2018, al no quererlas tomar, estaría nuevamente solicitando que se le cancele las vacaciones que ya se le ha cancelado por adelantado. Él estaría pidiendo que se le cancele las dos remuneraciones por no tomarlas, pero se ven perjudicados los trabajadores, pero él y otros funcionarios si tienen que pagarles, es una injusticia», dijo.
| LEER MÁS >>> Alcalde suspendido de Castilla pierde los papeles y golpea a policía [VIDEO]
No obstante, indicó que con el sueldo que pretendería cobrar la autoridad alcanzaría para pagarles, al menos, a 12 trabajadores.
Frente al nuevo pedido de suspensión contra Ramírez, Sánchez anunció que se volverá a convocar a los regidores para ver si procede este pedido o no. Pues hoy se postergó por falta de quórum, Solo asistieron seis regidores cuando mínimo debió estar seis concejales presentes.
Por la investigación por supuesto vínculo con una organización criminal e irregularidades en el municipio castellano, dijo que se someterá a las investigaciones pero que haga la Contraloría de la República y la misma Fiscalía.