El alcalde de la Municipalidad de Piura, Gabriel Madrid Orue, dijo que le dará otros tres meses a la Policía para que actúe y frene la delincuencia en la ciudad, pese a que desde hace tres meses la institución policial fue dotada de unidades móviles, y según el mismo opinó, «ahora ya no hay quejas».
«Ya la Policía Nacional no se puede quejar por logística, hace tres meses el Gobierno Regional ha hecho la transferencia de unidades móviles, nosotros hemos aportado con motocicletas, esperamos que en los tres primeros meses baje, porque antes la queja era que no tengo camionetas, no tengo motos, ahora no hay quejas, tiene que haber un verdadero plan estratégico para que esto se erradique», dijo Madrid Orué a la prensa esta mañana, al ser consultado sobre la creciente inseguridad que se percibe en las calles.
«Yo creo que si en los primeros tres meses no hay resultados, tiene que haber un cambio de personal. Hay que darle tres meses en los que ellos deben correr, afinar, hacer un plan integral, pero si no, definitivamente ya es un tema de personal», insistió.
Como se sabe, el actual jefe de la Región Policial de Piura, Manuel Farías Zapata, seguirá al mando del comando policial en la región durante el 2025.
En otro momento, el burgomaestre se refirió a la participación del Ministerio Público en la lucha contra la delincuencia.
Dijo que en algunas ocasiones, «y lo digo con mucha pena, hemos cerrado antros de venta de alcohol, de droga en varios sectores de la ciudad, pero la Fiscalía no hace nada, el procurador presenta y no podemos actuar, porque es el fiscal el que tiene que decir: cerremos esto, metemos preso al dueño de la casa, pero la Fiscalía no actúa, y eso también a veces, genera complicidad de la delincuencia».