Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
Ante el pedido de vacancia contra el alcalde de Piura, Oscar Miranda Martino, por parte de la regidora de minoría Ingrid Wiesse León, la autoridad edil reconoció estas irregularidades en el proyecto de ampliación y mejoramiento de agua y alcantarillado en la Upis Luis Antonio Eguiguren.
Sin embargo, Miranda sostuvo que las presuntas irregularidades fueron detectadas por alcaldía pero cometidas por los funcionarios responsables de cada oficina a cargo de este proceso de ejecución. Aclaró que la obra no fue recibida.
Dijo que se ha hecho la denuncia porque hay hechos irregulares que tienen que ver con investigación de delitos y procedimientos administrativos y será el Ministerio Público y Procuraduría que investiguen estos actos.
«Se ha devuelto en esta investigación, para nada hemos ocultado, siempre que todo es irregular con falta o indicio de delito se hace la denuncia», precisó el burgomaestre.
|LEER MÁS>>>> Alcalde de Piura enfrenta un nuevo pedido de vacancia
Respecto a las cartas fianzas que presuntamente se habrían cancelado a pesar que la obra no concluyó, el alcalde señala que si se firmó una resolución o una liquidación ha sido después que los gerentes o funcionarios de las oficinas responsables han evaluado estos documentos, pero se investiga si se canceló o no a alguna liquidación.
«Por si acaso una carta se entrega a través de un procedimiento administrativo, si hay una liquidación, si se firma tiene que estar sustentada en informes, y esta evaluación o revisión le corresponde al gerente territorial, asesoría jurídica secretaria general, entre otros funcionarios», detalla.
Respecto a la vacancia, Miranda manifestó que no debería proceder, ya que fueron ellos quienes denunciaron estos hechos.
«No procede porque yo no las he cometido, procede si conociendo el hecho y dejo pasar, ahí si hay responsabilidad. Yo he encaminado eso y he hecho la denuncia y sustenté con informes técnicos», concluyó.