El alcalde de Piura, Juan José Díaz, anunció a través de sus redes sociales la decisión de iniciar el proceso de concesión del servicio de recojo de residuos sólidos y áreas verdes.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La decisión fue tomada luego que miembros de los diferentes Sindicatos de la Municipales de Piura realizaran en los exteriores del local de la comuna un paro preventivo de 24 horas.
«anuncio mi decisión de iniciar el proceso de concesión del servicio de recojo de residuos sólidos y áreas verdes», señala el burgomaestre en su publicación.
| LEER MÁS >>> Piura: así se desarrolla el paro de sindicatos de trabajadores de la comuna provincial
El alcalde reafirmo una vez más que se realizarán los descuentos respectivos por realizarse lo que el califica como una huelga ilegal.
«He ordenado no sólo los descuentos de ley sino acciones disciplinarias por tratarse de una huelga calificada como ilegal por el Ministerio de Trabajo». se lee en su comunicado.
Debido a la paralización la comuna piurana hizo un plan de contingencia donde 110 soldados del Ejército Peruano realizaron los labores de limpieza de las calles. Alcalde agregó que denunciará a los dirigentes sindicales que pretendieron bloquear la salida de nuestras compactadoras.