Ante la falta de presupuesto, el alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, dijo que seguirá impugnando más reposiciones judiciales de trabajadores debido a que no cuentan con dinero para pagar sus sueldos. De darse podría crear déficit económico.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Señaló que conforme vayan presentando estas solicitudes que creen que están mal, la comuna va a imponer cualquier acto administrativo de reincoporación.
“Son por ejemplo las medidas cautelares, a medida que vayan presentándose vamos solicitando la impugnación. Tenemos una programación presupuestal y no hay más dinero para cancelar a más empleados”, dijo Aguilar Silva.
| LEER MÁS >>> Reposición de trabajadores en la comuna de Castilla puede generar un perjuicio económico
Asimismo, indicó que pese a que este año hay un mejor orden en el tema de presupuesto, añadió que aún están pendientes las deudas que dejó las gestiones pasadas.
“Aún cuando podamos mejorar en el tema de la buena programación presupuestal o la buena recaudación las deudas no nos permiten avanzar. Tenemos que cancelarlas», señaló.
Mencionó que son más de 50 millones de soles que existe en la municipalidad, deudas con AFP, municipalidad de Piura, liquidaciones, proveedores, trabajadores, entre otros”, dijo el burgomaestre.