En la segunda Sesión de Concejo, el alcalde del distrito de Castilla, José Aguilar Silva y sus regidores aprobaron el aumento de sus remuneraciones y dietas.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Con siete votos a favor y cuatro en contra se logró aprobar este pedido, es decir José Aguilar percibiría S/ 6,500, mientras que los concejales un monto de S/ 1,950.
| LEER MÁS >>> Castilla cuenta con cien millones de soles para la reconstrucción
Al respecto, la regidora Karla Oriundo, indicó que lo único que se hace es respetar la normativa y la escala remunerativa, «según indica el propio Ministerio de Economía», dijo.
«La remuneraciones del alcalde y las dietas de los regidores están basadas en el tema de población, Si tu analizas la escala la gestión anterior percibía S/1,750 el regidor y S/ 5,850 el alcalde es debido a la población», precisó.
Oriundo sostuvo que son una gestión nueva y que trabajan más de 10 horas diarias, «nosotros trabajamos mañana, tarde y noche, indistintamente del horario no cumplimos ese horario sino más», manifestó.
Otro de los regidores, Luis Ruiz, defendió el aumento de sueldo, por lo que dijo que la población debe comprender la situación.
«La población lo va a tomar de la mejor manera, es un aumento salarial comprensible para que nos permita trabajar de manera comprometida», reiteró.
Hasta el momento, Aguilar Silva no se ha pronunciado al respecto.