En sesión de concejo, alcalde José Aguilar y regidores de la Municipalidad de Castilla debatieron el recurso de reconsideración, para definir el aumento de los sueldos ante los cuestionamientos de la población ya que en un primer instante decidieron incrementar la remuneración y las dietas.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Esta vez los concejales junto a la autoridad edil aprobaron continuar con el sueldo de la gestión anterior. Es decir, 5,850 soles para el alcalde y 1,755 en dietas para los regidores. Los votos fueron por unanimidad.
El pedido de reconsideración fue solicitado por los regidores de mayoría. A la sesión no asistió el concejal Jaime Ruiz.
| LEER MÁS >>> Alcalde de Castilla dijo que responderá con trabajo ante cuestionamientos por el aumento de sueldos
Cabe señalar, que en la segunda sesión ordinaria realizada el pasado 10 de enero, el alcalde y los regidores decidieron aumentarse la remuneración y las dietas en el caso de los concejales, pero tras los cuestionamientos de la población y por la crisis económica que presenta la comuna castellana, pidieron un recurso de reconsideración que fue realizado hoy.
Ellos habían decidido un acuerdo para que el sueldo para José Aguilar sea de S/ 6,500 mientras que los regidores el 30% de este monto, pese a ser legal, hoy desistieron de este acuerdo.