En diálogo con una emisora radial local, el ex presidente de Petroperú Alejandro Narváez, fue crítico al señalar que la Junta General de Accionistas de la empresa estatal (JGA) no ha hecho nada para sostener a la petrolera. Narváez aseguró que la crisis financiera y la falta de respuesta del Gobierno son una excusa del renunciante directorio de la empresa estatal. Según detalló, en los últimos siete meses, el directorio de Oliver Stark ha demostrado incapacidad para gestionar una empresa de la magnitud de Petroperú.
“Es incapacidad de dirigir una empresa tan importante como Petroperú y lo han demostrado durante 7 meses. No han hecho nada, solamente, han acumulado más pérdidas y se han visto impotentes para revertir la situación que está atravesando la empresa. Es un pretexto porque han liquidado la empresa poco a poco. Han puesto a la venta el edificio de Petroperú y sabe Dios qué más”, enfatizó Narváez.
Estas declaraciones se dieron tras la renuncia del directorio en pleno que dirigía Oliver Stark el último martes por la JGA, debido a la falta de pronunciamiento por parte del Gobierno frente a la situación financiera de la empresa.
El extitular de Petroperú aseguró que la empresa estatal no debe privatizarse, ya que, pese al endeudamiento, tiene futuro.