¡Celebra el pueblo de Alianza Lima! Los íntimos vencieron 2-0 a Melgar este sábado en partido clave que se llevó a cabo en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.
El esperado partido entre Alianza Lima, que hizo de local, frente al FBC Melgar hizo que los blanquiazules se lleven el bicampeonato de la Liga 1 Betsson. Los goles del cotejo fueron obra de Yordi Vílchez y Alec Deneumostier, quien -para mala suerte del ‘León del Sur’- marcó un autogol.
De inicio, la contienda fue de ida y vuelta. Alianza llevó un poco más de peligro ante los arequipeños y, posteriormente, logró la ventaja a su favor.
A los 45’+1 llegó un centro del pie derecho de Pablo Lavandeira. Es así que Yordí Vílchez conectó de cabeza, casi de espaldas al arco, para conseguir la temporal ventaja de los dirigidos por Guillermo ‘Chicho’ Salas’.
De esta manera, el cuadro íntimo se fue a los vestuarios arriba en el marcador, con la convicción el tanto del título en la segunda fracción.
Ya en los segundos 45 minutos, Melgar despertó y un toque de cabeza de Cristian Bordacahar hizo que los asistentes a Matute se lleven las manos a la cabeza.
En dicha acción, el arquero Angelo Campos se estiró de gran manera y con su mano derecha pudo atajar el tiro. La ovación llegó de parte de los hinchas de Alianza Lima.
Rápidamente, los hombres de Salas intentaron el segundo gol y el mismo vino por un error de parte de Alec Deneumostier, una de las principales cartas del profesor Pablo Lavallén.
En el 73′ centró Gino Peruzzi, saltó Pablo Lavandeira y el defensa de Melgar cabeceó, aunque a su propio arco; Cáceda no pudo hacer nada para evitar el 2-0 final.
Los minutos pasaron y no hubo más jugadas de peligro. Así, todo Alianza Lima ahora es una fiesta al alcanzar el ansiado bicampeonato. Será parte de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. ¡Felicidades, íntimos!