Los padres de familia de las alumnas que estudian en el colegio Nuestra Señora de Fátima alistan una marcha y una vigilia para exigir celeridad en los trabajos de construcción de la infraestructura de esta emblemática escuela. Los miembros de la Asociación de Padres y Madres de Familia (Apamafa), informaron que este miércoles realizarán un plantón, junto a los docentes y alumnas.
El vicepresidente del Apamafa, Antonio Navarro, sostuvo que el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), y el consorcio que ejecuta el saldo de obra, por más de millones de soles, Luan de Fátima; han incumplido los acuerdos verbales y mediaante documento que asumieron para culminar la obra.
Primero les ofrecieron que estaría terminada en febrero, y luego el 31 de marzo, sin embargo; nada de ello se ha cumplido, pues en la última sesión de Consejo de Ministros realizada en Piura, se informó que las obras terminarán el 20 de mayo. El plazo se amplía aún más, al considerar que viene la fase de recepción de obra, verificación de obrservaciones y levantamiento de las mismas.
| LEER MÁS>>> Suspenden clases en colegio Fátima de Piura por malos olores
Navarro criticó duramente pues la supervisión tampoco estaría cumpliendo su papel. Según dijo el Consorcio Lima se encarga de vigilar la calidad de las obras y es el mismo que supervisaba cuando el consorcio Max Terra abandonó la obra en el 2016.
Cabe indicar que este es el cuarto año en el que las escolares inician el año en aulas prefabricadas. Los padres denuncian que estos ambientes los baños están sucios y hay insectos. Ayer, las clases fueron suspendidas porque en el ambiente se percibía un olor a desagüe, producto de una afloración del domingo último.
Además el director, Luis Torres, sostuvo que algunas aulas no tienen el mobiliario adecuado porque están en proceso de adquisición de más de 200 sillas. Se quejó porque el Ministerio de Educación hizo una transferencia tardía para las acciones de mantenimiento de las escuelas.