El gerente general del Proyecto Alto Piura, Marco Vargas Trelles, se reunió ayer en Lima con los representantes del Consorcio Obrainsa-Astaldi (COA) y los ex proveedores a quienes el COA mantiene deudas por los servicios brindados.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La reunión inicio con la intervención de Fabrizio Scarfo, en representación del COA, quién explicó de forma detallada los problemas por los que atraviesan e informó sobre los futuros ingresos económicos que percibirán tanto a corto, mediano y largo plazo, los cuales serán utilizados íntegramente para afrontar los pagos pendientes del COA.
|LEER MÁS>>> Consejeros piden a la Comisión de Fiscalización del Congreso se siga investigando situación del Peihap
Tras varias horas de exposición de la situación de ambas partes, el consorcio Obrainsa se compromete a priorizar el pago de los beneficios sociales pendientes de los trabajadores y posteriormente se procederá con el pago de los pequeños proveedores locales.
Asimismo, acordaron que el próximo 06 de diciembre del 2018, junto con los representantes del COA, del Peihap y de la Supervisión se continuará con las actividades para la liquidación de obra. En ese sentido, los proveedores se comprometen a dar todas las garantías para que este acto se lleve a cabo de forma pacífica.
Se tasarán y venderán los equipos de propiedad del COA, que se encuentran en la zona de obra. Los fondos obtenidos de dichas ventas serán usados para el pago proporcional de los proveedores. Asimismo, la venta de los materiales y agregados en existencia también serán usados para dichos fines.
|LEER MÁS>>> Peihap: Consejo Regional debatirá pedido de asignación presupuestal para el IV componente
De igual manera, el COA ha señalado que los fondos obtenidos por parte de la aseguradora RIMAC en virtud de los daños causados por El Niño Costero, también serán utilizados íntegramente para el pago de los proveedores.
Cabe señalar que todos estos compromisos quedaron plasmados en un acta y firmados por los representantes del Consorcio Obrainsa-Astaldi, proveedores de Piura y Lima, y el gerente general del Peihap.