Cansados de los engaños, docentes, padres de familia y alumnas de la I.E Nuestra Señora de Fátima exigieron a las autoridades la entrega inmediata de su centro educativo, con el fin de regresar a la presencialidad. Según indican, las clases de manera virtual no estarían siendo las óptimas después de dos años del inicio de la pandemia de la covid-19.
Con carteles, arengas y vistiendo sus uniformes, las alumnas se concentraron en el frontis de su colegio para pedir soluciones inmediatas al consorcio encargado de construir esta emblemática escuela, la cual empezó su proceso de reconstrucción hace casi siete años.
El director del colegio, Luis Torres, exhortó a los congresistas piuranos intervenir en este problema que vienen reclamando cientos de alumnas. Lamentó que una millonaria obra no se logre culminar por falta de presupuesto, cuando ya se ha invertido más de S/40 millones.
LEER MÁS >>> Proyecto sobre castración química está listo, señala ministro de Justicia
“Vamos a continuar en las clases virtuales, puesto que son 51 secciones que tenemos y ningún colegio nos va querer albergar. Nosotros llevamos clases por WhatsApp porque no todas las niñas tienen zoom y eso que hay niños que ni siquiera tienen esto. Esperamos que los congresistas vengan y den la cara, no sé qué esperan”, dijo el director.
Mientras tanto, las alumnas esperan que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) entregue una obra de calidad que las beneficie y la cual vienen anhelando para retomar a las aulas a la brevedad posible.
Es preciso señalar, que esta tarde los directivos de la I.E Nuestra Señora de Fátima y representantes del Pronied mantendrán una reunión para atender los problemas que retrasan la entrega de esta emblemática escuela de Piura.