A pesar de que se había anunciado que las casi dos mil alumnas del colegio Nuestra Señora de Fátima de Piura empezarían el año escolar en esta institución, ello no será posible debido a que el contrato con la empresa constructora Luán Fátima que ejecuta los trabajos señala que no se podrá entregar la obra en dos partes.
«La empresa tiene toda la intención de entregarnos una parte, pero el contrato no consigna la entrega en dos partes, hay ese inconveniente, nos visitó el director ejecutivo de Pronied y nos dijo que no existía documento que certifique una primera entrega, nos dijo prácticamente que eso no iba ser posible», sostuvo el subdirector de la institución Ángel Felipe Yovera Rufino.
Yovera precisó que las alumnas deberán empezar el ciclo escolar en las aulas prefabricadas instaladas en el colegio José Joaquín Inclán como el año pasado, pero estas deben ser fumigadas por la presencia de pulgas y otras plagas. Además, los ambientes no son los adecuados por el calor en esta época del año, los baños no están en las condiciones necesarias y los equipos de batería instalada por el Ministerio de Educación están en mal estado por lo que pone en peligro la salud de las escolares.
“Continuaremos en este estado, si ustedes permanecen un poco más les van a picar las pulgas, a pesar que ya hemos hecho una primera fumigación, mínimo deben ser tres, (…), los inconvenientes continúan no hay un laboratorio de cómputo, física y química, plataforma deportiva, una biblioteca, los servicios higiénicos malogrados», cuestionó el subdirector.
LEER MÁS: Colegio Fátima estará listo para inicio del año escolar
En tanto, pidió a la Dirección Regional de Salud fumigar estos ambientes, ya que esos trabajos de prevención han sido ejecutados por el mismo colegio pero no es suficiente el presupuesto.
Cabe precisar que la ejecución de los trabajos en el colegio de mujeres culminarán hasta el próximo 20 de Mayo, pero tendrán 20 días más para levantar las observaciones.
“Si se cumple con los plazos, estaremos allá aproximadamente fines de junio o los primeros días de julio», concluyó.