La subdirectora del colegio I.E Leonor Cerna de Valdivieso, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre, Ingrid López Coba, exhortó a los piuranos al uso de productos reciclables para el cuidado del medio ambiente.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Más de 700 alumnos de la institución educativa participan de diferentes proyectos que permiten cuidar el medio ambiente, utilizando productos reciclables.
Dentro de las actividades, el último viernes los alumnos del nivel primario, donde participaron más de 500 niños y niñas, expusieron trabajos con este material en el Día del Logro. Representaron a través de maquetas escenas de la vida de Jesús, como antesala a la Navidad.
«Esto es como una estrategia que busca mejorar los aprendizajes de los niños y niñas. Las maquetas hechas por el Día del Logro es trabajado por los niños», dijo López.
| LEER MÁS >>> Día Nacional del Reciclador
La docente precisó que los trabajos demuestran mensajes de amor, paz y armonía ante un pueblo que sufre por los diversos problemas en los últimos meses, Así también la vena artística por los hermosos trabajos.
«Han cantado villancicos, su dominio en la matemática y ciencia. Ha sido un despliegue de todos», señaló.
Cabe señalar que esto se realiza en el marco de la Mejora del Aprendizaje que el Ministerio de Educación a través de «Todos podemos aprender, nadie se queda atrás», cuya finalidad es educar y concientizar a los niños y niñas, sobre todo en aprendizaje lectora y matemáticas..
| LEER MÁS >>> Fiestas de fin de año: celebra una Navidad segura y responsable con el medio ambiente
De otro lado, López indicó que vienen realizando otros proyectos en el colegio. En nivel inicial trabajan el proyecto de «Queremos niños si anemia», donde enseñan a las madres recetas nutritivas, brindan información de las caudas y consecuencias de esta enfermedad, y promueven estilos de vida saludables.
La docente exhortó a los piuranos a cuidar nuestro planeta, actuando a través de medidas urgentes, por ejemplo no uso de plástico ni descartables.
«Trabajamos un proyecto de elaboración de ladrillos a base de reciclado de botellas, utilizamos las latas de la leche y atún para hacer jardines colgantes y en su casa utilicen sus bolsas de tela», dijo López.