Un grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Nacional de Piura, reclama por malos servicios que brinda la casa de estudios.
Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
Según señalan, las aulas multimedias no cuentan con proyectores ni computadoras, los servicios higiénicos están inoperativos, por falta de mantenimiento y las barras de las escaleras están sobresalidas, lo que representa un peligro.
El problema era porque no tenía una bomba de agua, luego se compró la bomba de agua, pero igual los baños no han tenido mantenimiento, están malogrados, no hacemos uso y tenemos que ir a otras facultades para utilizar los servicios, aunque también presentan estos problemas, dijo la estudiante y miembro del Centro de Estudiantes de la Facultad de Educación, Lorena Carranza.
Dijo que el pabellón fue entregado el 16 de diciembre del 2016, después de haber sido reestructurado y ya presenta estos problemas. Son más de 700 alumnos que estudian en este pabellón de cuatro pisos.
El pabellón fue entregado con proyectores y computadoras nuevas, que ha sucedido, los proyectores se han malogrado, las computadoras igual, los CPU estaban vacíos y se han retirado para ser instalados y no han llegado. El pabellón está que se deteriora, para subir las escaleras las barras de aluminio están salidas, son un montón de incomodidades que nos perjudican como estudiantes y eso exigimos, ya que en varias oportunidades hemos hecho llegar con documentos como centro de estudiantes al rectorado y siempre nos han dado respuestas negativas, criticó Carranza.
| LEER MÁS >>> Plantón por la seguridad y el cierre total del campus de la UNP
Asimismo, un grupo de estudiantes se reunió con la vicerrectora académica de la UNP, Yojani Abad, para tratar este tema, y habría prometido que en una semana estos servicios higiénicos serán arreglados.
“Si nos pasean vamos a venir nuevamente, nos levantaremos todos los estudiantes, paralizaremos las actividades académicas, vaos a esperar una semana como nos ha prometido la vicerrectora académica, dijo el universitario Danmer Chanta.