En entrevista con Noticias Piura 3.0, la presidenta de la Comisión de Abastecimiento y Comercialización, Heidy Lozada, informó que, hasta esta hora de la mañana, ningún comerciante ambulante se ha apersonado hasta las oficinas de Comercialización, ubicadas en el mercado San Miguel, para tramitar su proceso de formalización.
Según indicó, el personal de la comuna piurana se encuentra esperándolos desde ayer, día del desalojo, para trabajar en conjunto y ubicarlos en ferias navideñas, donde podrán ofrecer sus productos de manera segura y en orden, salvaguardando así su salud y la de sus comensales.
De acuerdo a lo indicado por la regidora, los vendedores pueden acercarse hasta las oficinas solo portando su DNI, con el fin de ser registrados formalmente. Luego de ello, se coordinará la realización de ferias como parte de las celebraciones de fin de año, en lugares ya establecidos por la Municipalidad de Piura.
LEER MÁS >>> Ambulantes piden a alcalde de Piura los deje trabajar en las vías públicas
Aseguró se trabajará con los comerciantes, así sea una cantidad mínima, que desean estar en la formalidad, ubicándolos en el Jirón 2 y frente al Teatro Municipal, hasta fines del presente mes. “Esto es una forma de ayudarlos, hasta que ellos puedan cumplir su objetivo de puesto propio”, enfatizó.
En ese sentido, exhortó a la población a contribuir con el orden del mercado, sobre todo en fiestas de fin de año. Los invocó a aprovechar la ayuda que se les está ofreciendo por su bienestar y el de su familia.
Por su parte, Lucy Noblecilla, gerente de Servicios Comerciales, indicó que la atención en las oficinas del Mercado San Miguel es desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Por: Alexander Cueva