Desconocidos dejaron un sobre con balas debajo de la puerta del domicilio del presidente de la junta transitoria de la Comunidad Campesina de Sechura, Henry Zavaleta Amaya.
El hecho se reportó hoy a las 7:30 de la mañana cuando personas desconocidas le dejaron un sobre y varios proyectiles de arma de fuego. «“Despierto para iniciar mis actividades laborales cotidianas, y me encuentro con esta cobarde escena», señaló Zavaleta Amaya.
El atentado fue denunciado en la comisaría del sector y las pruebas fueron recogidas por los peritos de la Policía Nacional para realizar las investigaciones correspondientes.
El dirigente Henry Zavaleta culpa al grupo de la lista liderada por Sebastián Espinoza Ayala, con quien se disputa la administración de la mina de sal de Sechura, de intentar intimidarlo.
>>>LEER MÁS: Sechura: Un muerto y 20 heridos deja enfrentamiento por las minas de sal
“Los comuneros habíamos organizado una marcha hacia el Poder Judicial para exigir justicia, porque la muerte de Joel no puede quedar impune. Sin embargo, estos delincuentes rojos, se valen de artimañas para intimidarnos, pero no lo van a lograr», manifestó.
Como se conoce hoy se realiza la audiencia de apelación de la prisión preventiva ordenada contra Sebastián Espinoza Ayala y un grupo de personas acusadas por el delito contra la tranquilidad pública que tuvo como consecuencia la muerte del comunero Joel Pazo Tume.
>>>LEER MÁS:Investigados por crimen de comunero en Sechura apelan prisión preventiva