Moradores de la Urbanización Miraflores manifestaron su malestar ya que en el presupuesto participativo 2018 no se ha incluido ninguna obra para este sector, por lo que amenazaron con no pagar sus arbitrios.
Indicaron que hay calles que se encuentran deterioradas después de las lluvias y que tampoco han sido consideradas dentro del plan de rehabilitación.
Las calles Amatistas, Rubíes y una calle que no tiene nombre han sido excluidas dentro de este programa por lo que exigen a las autoridades sean incluidas.
LEER MÁS: Obras son un peligro para piuranos
De otro lado sobre los trabajos que se han ejecutado por el mejoramiento del alcantarillado señalaron que han dejado las calles dañadas, al colocar el asfalto en algunas partes, mientras que otras permanecen deterioradas, además el desmonte sigue en estas pistas.
“Cubren de asfalto, hay tramos que si ha habido asfalto y no han sido repuestos, nosotros hemos puesto de nuestro peculio para poder limpiar, queremos vivir de forma digna”, dijo Flor Infante.
LEER MÁS: Más de dos mil millones de soles en obras para la región Piura
Ante el tránsito pesado, Klarp Mitrani, uno de los vecinos explicó que estas pistas están diseñadas para vehículos livianos, sin embargo, después del inicio de las obras de rehabilitación, estas calles han sido tomadas por los conductores por lo que además ponen en riesgo la vida de los vecinos.
“Para los trabajos, los conductores sacaban las señalizaciones, no culpo a la empresa sino a la población por la falta de civismo”, sostuvo un vecino.
Pidió el recojo de desmonte y ramas que han sido taladas pero permanecen estas zonas, llevan más de 20 días y nadie ha llegado a retirarlas, precisaron.