Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
Conductores de la empresa de Transporte Emtrubapi, que utiliza la ruta La Unión – Piura, Piura – La Unión piden más operativos en contra de los paraderos informales, ya que señalan que estas intervenciones se habrían paralizado.
Ellos señalan que tras la presencia de estos paraderos ilegales, les están ocasionando pérdidas, ya que usuarios prefieren utilizar estos vehículos.
«Nosotros vamos a tomar medidas drásticas, porque la Municipalidad de Piura no hace su trabajo, miren la informalidad aumenta y nosotros contenemos vehículos grandes, hemos ganado la licitación, ya nos van a quitar la casa por que no estamos pagando», dijo el dirigente Pedro Juárez.
|LEER MÁS>>>> Intervienen y multan a 5 ómnibus en la vía Piura-Sullana-Paita
Según indica son 62 socios que se ven perjudicados. Los transportistas explican que normalmente deberían hacer entre cuatro a cinco vueltas y solo logran hacer dos y esto debido a la presencia de unidades informales.
«Tenemos que pagar mil soles mensuales al banco, ellos no perdonan, hacemos dos vueltas y solo sacamos la mitad, deberíamos sacar cuatro vueltas, pero no lo hacemos», precisó Juárez.
Por su parte, el miembro del directorio de esta empresa Javier Símbala indicó que la policía de tránsito se ha comprometido en realizar los operativos a partir de mañana.