La Fiscalía allana este jueves la casa del exjefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, con la finalidad de encontrar información relevante que pueda ayudar con la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de rebelión y conspiración que tiene en su contra.
Esta diligencia que se lleva a cabo en el distrito limeño de San Isidro desde las 3:00 a. m. ocurre luego de que el pleno del Congreso aprobara en vísperas una denuncia constitucional contra los exministros Willy Huerta, Betssy Chávez y Roberto Sánchez tras el golpe de Estado que intentó dar el pasado 7 de diciembre el entonces mandatario Pedro Castillo, quien actualmente cumple prisión preventiva.
Esta medida, en la que personal de la Fiscalía viene registrando cada habitación de la vivienda de dos pisos, no implica una orden de detención contra Aníbal Torres.
Ayer, Aníbal Torres, en una entrevista que le hizo la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand Guevara, no descartó postular a la Presidencia de la República.
«Estamos evaluando esa situación y no es fácil tomar la decisión, pero no podemos desdeñar a la población y, si la población quiere que trabajemos juntos, allí estamos para trabajar juntos», manifestó.
Y añadió: «Es posible que vayamos a una candidatura, pero eso no se decide rápidamente, hay que pensarlo muy bien, hay que evaluarlo muy bien, pero, repito, no se puede desdeñar la voluntad popular en ese camino».
En diciembre pasado, el juez supremo Juan Carlos Checkley dictó comparecencia con restricciones para el exjefe del Gabinete Ministerial Aníbal Torres en la investigación que se le sigue junto al expresidente Pedro Castillo por presunta rebelión.
Al extitular del Consejo de Ministros se le impuso una caución de 20 000 soles, además de reglas de conducta como la de no poder comunicarse con sus coimputados ni testigos, ni salir de Lima sin autorización judicial.