Aníbal Torres presentó su carta de renuncia como jefe del Gabinete Ministerial luego que el Congreso de la República rechazara la cuestión de confianza que presentó días atrás ante el Pleno.
Esta es la tercera vez que Torres presenta su carta de renuncia ante el presidente Pedro Castillo.
La Mesa Directiva del Congreso de la República rechazó -por mayoría- la cuestión de confianza planteada por el premier Aníbal Torres el pasado 17 de noviembre.
Como se recuerda, el Gobierno recurrió a la cuestión de confianza por un proyecto de ley del Poder Ejecutivo que plantea derogar la Ley 31399, que protege la Constitución Política para limitar el referéndum.
La tarde de este jueves 24 de noviembre, durante una sesión plenaria, el presidente del Congreso, José Williams (Avanza País), dio a conocer el acuerdo de la Mesa Directiva.
“La cuestión de confianza excede el marco constitucional debido a que desconoce las competencias del Congreso y en consecuencia, representa una grave alternación al Estado constitucional del derecho y a la separación de poderes. Aun más, señores congresistas, la Ley N° 31399 se refiere a dos competencias exclusivas y excluyentes del Congreso”, sostuvo.
Con información de Perú 21 y Correo