El nuevo Hospital de Apoyo II -2 Sullana se encuentra listo para su proceso de transferencia y puesta en funcionamiento. Así lo dio a conocer el equipo técnico de la Autoridad Nacional de Infraestructura a las autoridades de la dirección regional de Salud y gobierno regional de Piura, a fin de concretar esta entrega de este establecimiento que beneficiará más de 645 mil habitantes de Sullana, Tambogrande, Las Lomas, Talara y Ayabaca.
El nuevo hospital, cuya inversión supera los 786 millones de soles, consta de 4 plantas que incluyen ambientes de servicios complementarios de consulta externa, emergencia general, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización y cuidados intensivos, anatomía patológica, medicina de rehabilitación, nutrición, diagnóstico por imágenes, planta generadora de oxígeno medicinal, hemoterapia y banco de sangre, farmacia y central de esterilización, entre otros servicios.
Este establecimiento de salud dispone de un moderno equipamiento, incluyendo 209 camas de hospitalización, 35 camas de emergencia, 2 camas para shock trauman y 48 camas en la unidad de cuidados intensivos, quirófanos, boxes de hemodiálisis, entre otros equipos de alta tecnología que garantizan servicios completos y especializados para la atención de los pacientes.
Diseñada bajo estrictos estándares de seguridad, la moderna infraestructura, incorpora una estructura sismorresistente, que permite garantizar un rendimiento satisfactorio ante un posible evento sísmico.
Con la próxima puesta en marcha de este hospital, la ANIN reafirman su compromiso de ejecutar proyectos con los más altos estándares de calidad y con total transparencia en el marco de la política de impulso al cierre de brechas, establecida por el gobierno de la presidenta Dina Ercilia Boluarte y ejecutada por la PCM.Unidad de Comunicación.