Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
El gerente Territorial y de Transportes, Andrés Palomino, aseguró que rescindió contrato con la empresa Tcam, quien tenía a cargo la obra de alcantarillado de la UPIS Luis Antonio Eguren (LAE).
Según dijo, la empresa a cargo de los trabajos de saldo de obra no cumplió con entregar la documentación a tiempo y por no levantar las observaciones presentadas en este proyecto.
«De la conciliación por mutuo acuerdo que resolvía el contrato en el 2014 se retrotrae todo a través de la medida cautelar, eso quiere decir que la obra continua para la cual notificamos a la empresa para que reponga su carta fianza e inicie la construcción y la empresa no renueva su fianza, tampoco se ha presentado por lo que se le rescinde el contrato», dijo Palomino.
|LEER MÁS>>>> Ministerio de Vivienda evalúa obras paralizadas en Piura
Debido a esta situación, indicó que trabajan en coordinación con la EPS Grau para tener algunos avances de lo que se tenía observado y con ello hacer un nuevo expediente de obra.
«Ese expediente de saldo de obra tiene que ir de la mano del acta de constatación física e inventario de bienes y se va a terminar, se ha iniciado el 10 de abril, la hemos programado para 30 días», dijo el arquitecto.
Precisó, que después de estos 20 días que termina el acta de constatación física y a partir de ahí se inicia los trámites para lograr el expediente técnico del saldo de obra que durará entre 45 días a dos meses.
Finalmente, señaló que la obra se ejecutará con los recursos que quedan del saldo de obra, pues estuvo valorizada en más de siete millones de soles, pero como se rescindió el contrato se ha pagado cerca de 130 mil soles.