El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, anunció que durante su gestión habrá ‘tolerancia cero’ para los policías corruptos y para aquellos que transgredan el nuevo régimen disciplinario de la institución.
“Tenemos leyes que hay que cumplir. Somos los primeros en obligar a la población a cumplirlas, por ello también debemos ser los primeros en dar el ejemplo. El funcionario debe dar el ejemplo, tanto en su vida pública como privada, en todos sus actos, porque la población así lo requiere y a ella nos debemos”, sostuvo el titular del Ministerio del Interior (Mininter).
| LEER MÁS >>> Tumbes: Policía Incauta más 700 kilos de marihuana en casa rodante
Indicó que las actividades de la Policía Nacional del Perú (PNP) deben estar enmarcadas en la lucha contra la corrupción y que para ello es necesaria la prevención, que involucra el trabajo de todos.
Tras reiterar que llega al sector Interior a servir con humildad y mucho trabajo, el ministro Medina sostuvo que el Gobierno es consciente de que la población necesita mayor seguridad y que a ese tema están abocados todos sus esfuerzos.
“Esa es una labor cuya solución no se puede obtener en el corto plazo, pero sí podemos avanzar mucho en el mediano y largo plazo, mediante un trabajo coordinado con las autoridades locales y regionales, ya que esto no es solo responsabilidad del Gobierno Nacional”, acotó.