La desarticulación de la presunta organización dedicada al tráfico de menores de edad ocurrió a las 3:00 de la mañana de ayer en las diferentes calles de “La ciudad Blanca” donde se intervino a la talareña, Cinthia Carolina Tello Preciado, quien es sindicada de ser la cabecilla de la red “Los Desalmados del Tráfico Humano”.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Además se capturó al piurano Raúl Becerra Velarde, quien cumplía servicio como general de la Policía Nacional del Perú, cargo que en el año 2010 le permitió asumir como director general de dicha institución.
Al oficial se le acusa de ser colaborador de la red que encabezaría su conviviente, Tello Preciado. El megaoperativo estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Arequipa.
| LEER MÁS >>> Arequipa: así operaba banda criminal acusada de traficar con niños
Según se pudo conocer Cinthia Tello era una reconocida organizadora de eventos en Arequipa, pero desde hace un año habría iniciado en el ilícito mundo del tráfico de bebés. Para la Fiscalía, Tello era quien captaba a las mujeres embarazadas a quienes les ofrecía dinero para comprarle a sus hijos y posteriormente venderlos
Asimismo, Becerra habría sido la persona que colaboraba con brindar su apellido a los niños, burlando los documentos de adopción. Es así como el menor de tan solo 5 meses que fue rescatado figuraba con el apellido del general PNP.
Los presuntos integrantes de la red criminal se habrían aliado con ginecólogos y pediatras quienes los ayudaban con los trámites de las gestantes.
Además se intervino a una arequipeña, quien cumplía el rol de cuidadora de los menores hasta que llegaran los supuestos compradores.
Fuente: Correo