Cindy Arlette Contreras afrontaba un proceso desde el nueve de abril por el delito de falsedad genérica, pero ello la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria la absolvió de dicha acusación.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La denuncia fue interpuesta por el exfuncionario del Gobierno Regional de Ayacucho, Lenin Romero Pastor, señalando que Arlette Contreras había mentido al señalar que laboró en dicha institución como asesora legal externa.
La constancia habría sido emitida con fecha 10 de setiembre de 2015, por esta razón la fiscalía solicitó tres años de prisión en su contra y el pago de una reparación civil a Arlette Contreras, quien en julio de 2015 denunció a su expareja Adriano Pozo por el delito de tentativa de feminicidio.
| LEER MÁS >>>Caso Arlette Contreras: Fiscalía dispone iniciar proceso disciplinario a médicos legistas
La documentación fue presentada por Contreras durante el proceso de investigación preparatoria que siguió contra Pozo.
La defensa de Contreras logró demostrar que efectivamente había laborado en en esta identidad, pero que no estaba obligada a tener un horario establecido de trabajo como si lo tiene un empleado nombrado.
Absuelven a agresor
| LEER MÁS >>>Duberlí Rodríguez sobre Arlette Contreras: «Su caso no está cerrado»
Como se recuerda, el pasado 16 de febrero pozo Arias fue absuelto por el Juzgado Penal de Ayacucho de los delitos de tentativa de feminicidio y tentativa de violación contra Arlette Contreras. Ella fue golpeada y arrastrada de los cabellos por su exnovio en un hotel de ayacucho en julio en 2015.
Fue Ítala Farfán Wilson, la titular de la Primera Fiscalía Provincia Penal Corporativa de Huamanga, quien absolvió a a Adriano Pozo de dichos delitos.
Fuente: RPP Noticias