La mañana de hoy, en el Convento de San Francisco de nuestra ciudad, se celebró la tradicional Santa Misa y Te Deum con ocasión del 198° Aniversario del Grito Libertario de Piura. La Eucaristía fue presidida por nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Fieles a la tradición de nuestros antepasados, nuestra ciudad recuerda este día, una de sus fechas más gloriosas, un acontecimiento histórico que perenniza el heroico gesto patrio de los piuranos, cuando el 4 de enero de 1821, hombres y mujeres pronunciaron el grito libertario a favor de la causa emancipadora.
Participaron de la Santa Misa con profundo recogimiento las nuevas autoridades políticas, civiles y militares de nuestra Región, así como los miembros de las Asociaciones Cívico Patrióticas de nuestra ciudad.
«Un día como hoy, hace 198 años, los piuranos, adelantándose seis meses a la proclamación de la Independencia del Perú en la ciudad de Lima, con ingenio, decisión y valentía se congregaron en este recinto sagrado e histórico de la iglesia de San Francisco de Asís para proclamar nuestra libertad».
Arzobispo José Eguren señalo que este 2019 iniciamos con nuevas autoridades, expresando su mi amistad «les aseguro mis oraciones y les hago llegar mi ofrecimiento personal, y el de la Iglesia, de colaborar activamente con ustedes para trabajar por el bien común de Piura».
Monseñor Eguren hizo un llamado a todos los piuranos a que colaboremos con nuestras nuevas autoridades. «Dejemos de lado los egoísmos y los intereses de grupo ya que todos somos piuranos y Piura es nuestra casa y tarea común».