Ante la angustiante situación que atraviesa Ecuador, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura y Tumbes, ha dirigido una conmovedora carta a todos los fieles de la región, instando a elevar oraciones por la pronta recuperación de la paz social en el país vecino.
La preocupación del Arzobispo Eguren Anselmi se hace patente en su llamado a la comunidad cristiana para que dediquen un tiempo especial de oración ante el Sagrario y recen el Santo Rosario en familia, uniéndose en súplica por la situación que enfrenta Ecuador. En su mensaje, destaca la historia y la fe que unen a ambos países.
El Arzobispo ha pedido a los sacerdotes de Piura y Tumbes que ofrezcan la Santa Misa de este II Domingo del Tiempo Ordinario por la Paz en Ecuador. Además, ha solicitado incluir en la Plegaria Universal u Oración de los Fieles una petición especial: «Sagrado Corazón de Jesús, venimos hoy a implorarte que ampares a Ecuador y a sus habitantes. Aleja de ellos, y de nosotros, el destructivo oleaje de la violencia, del terror y de la muerte. Que se restaure prontamente la paz y la estabilidad social. Roguemos a Dios…”.
LEER MÁS >>> Ecuador: capturan a siete personas con Dinamita de «origen peruano»
Ecuador, país hermano y vecino, se encuentra actualmente inmerso en una ola de violencia generada por diversos grupos y organizaciones criminales, afectando varias ciudades, incluida la capital, Quito.
Monseñor Eguren Anselmi concluyó su mensaje invocando la protección de María Santísima, venerada en Ecuador bajo las advocaciones de Nuestra Señora del Quinche y Nuestra Señora del Cisne. Su petición es que María bendiga y proteja al hermano país, así como la integridad de cada ecuatoriano de bien.