En la misa de conmemoración de los 197 aniversario del Grito Libertario o Día de la Independencia de Piura, realizada en la iglesia San Francisco, el Arzobispo de Piura, José Antonio Eguren, dío una palabras sobre la reconstrucción en la ciudad de Piura, tras los hechos ocurridos por el Fenómeno El Niño costero.
«Creo que si somos honestos y sinceros debemos reconocer que la situación en áreas tan sensibles como la salud, vivienda, saneamiento, vías de transporte, etc. que afecta directamente a la dignidad humana, no se han implementado…», indicó el Arzobispo.
LEER MÁS: Arzobispo de Piura visita Anexo Santa Rosa en Cura Mori
El Monseñor Eguren señaló que aun no se siente la reconstrucción haciendo un llamado a ciudadanos y autoridades para exigir al gobierno central más atención.
«La reconstrucción aún no se siente, aún no se siente, desde mi humilde punto de vista. Todos los piuranos y especialmente las autoridades debemos unirnos para exigir al gobierno central, que una vez por todas atienda las impostergables necesidades que tenemos y que cumpla con sus promesas», expresó.
De la misma forma, Monseñor hizo ver su preocupación por la situación del país y la crisis política que se vivió.
«Veo con preocupación, que el país no solo está paralizado, yo lo veo abandonado, por lo menos a cuatro días del nuevo año», indicó.