La delincuencia ataca hasta los más pequeños. El Pronoei “Mi Pequeño Mundo”, ubicado en el asentamiento humano Nueva Esperanza, distrito de Veintiséis de Octubre, fue asaltado por un grupo de delincuentes que, aprovechando la poca seguridad del centro educativo, arrasó con el poco material escolar de 15 niños.
Útiles de aseo, pintura, juguetes didácticos e incluso cuadernos y colores, fueron llevados por los hampones, quienes ingresaron por la ventana del Pronoeí y dejaron sin material escolar a niños de 1,2 y 3 años.
Según informó a Noticias Piura 3.0 la docente Mónica Sernaqué, en lo que va del 2022, han sido víctimas del hampa hasta en dos ocasiones. Lamentó la poca seguridad que hay en la zona y la indiferencia de las autoridades. “Ya son dos veces que nos asaltan, y lo que se llevan son materiales que a nuestros niños les sirven para que puedan aprender”, señaló.
LEER MÁS >>> Sechura: Suspenden clases presenciales en colegio por caso covid en un maestro
Lo lamentable, es que de acuerdo a la coordinadora del Pronoei, Soledad Coronel, se puso la denuncia en la comisaría San Martín, a fin de tomar cartas en el asunto. Sin embargo, los agentes nunca se apersonaron al lugar. Señaló le indicaron “que no contaban con gasolina para movilizarse”.
Ante esta situación, padres de familia y directivos exigieron ayuda inmediata por parte de las autoridades del Ministerio de Educación, Dirección Regional de Educación y la Municipalidad de Veintiséis de Octubre. Piden no se les tenga en el olvido, dado que infraestructura del recinto se encuentra en mal estado. Ventanas con lunas rotas, un techo a punto de colapsar y puertas con óxido, forman parte de las instalaciones de este plantel escolar.
Por: Alexander Cueva