Una mujer fue asaltada por dos sujetos en motocicleta mientras ingresaba a la urbanización Miraflores Country Club en el distrito de Castilla. Los delincuentes se llevaron 80,000 soles que la víctima, identificada como M.P.C., acababa de retirar de una entidad bancaria.
El incidente ocurrió alrededor de las 6:30 de la tarde del lunes. M.P.C. se trasladaba en un taxi cuando fue interceptada por los delincuentes, quienes rompieron las lunas del parabrisas del vehículo y amenazaron tanto a ella como al chofer, llevándose el dinero.
Los asaltantes, con el rostro cubierto por cascos de seguridad vehicular, habrían contado con la ayuda de una tercera persona en un auto de placa P3Z-112. Según la denuncia policial, la víctima observó cómo el conductor del auto entregó a los delincuentes una bolsa blanca que contenía el arma de fuego utilizada en el atraco.
Tras el robo, los hampones huyeron del lugar. Un motociclista que presenció el hecho avisó al personal del Escuadrón Verde de Castilla, que patrullaba por la avenida Guardia Civil, desatando una persecución. Durante la intervención, se detuvo a Alexander C.C. (36) y Fanny B.Z., quienes se mostraron nerviosos.
La policía encontró en el auto tres municiones con diferentes inscripciones, una licencia para portar arma de fuego y otros documentos. Los detenidos fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri) Piura para continuar con las investigaciones.