Consternados se encuentran los vecinos del barrio Buenos Aires de Sullana, por el asesinato de los hermanos de María del Pilar y Miguel Espinoza Zapata, de 65 y 60 años. Las víctimas fueron atacadas con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo, en el interior de su vivienda. Los vecinos exigen más seguridad en la región Piura.
De acuerdo con la versión de vecinos, la última vez que vieron con vida a los hermanos Espinoza Zapata fue el último martes. Es por ello que la noche del último jueves, los moradores de la cuadra ocho de la calle Cinco del barrio Buenos Aires, preocupados por no saber nada de los hermanos, decidieron ingresar con apoyo de los agentes de la comisaría a la vivienda de los ancianos.
Triste hallazgo.
Al ingresar los efectivos y vecinos al inmueble encontraron el cuerpo de, María o «Julia» como le llamaban cariñosamente, tendida en el piso con varios cortes en el abdomen. Asimismo, en otro ambiente hallaron el cuerpo de Miguel, quien presentaba un corte en el cuello, además, tenía las manos atadas.
Los hermanos Espinoza Zapata trabajaban como recicladores y cuidaban vehículos en el exterior de la parroquia Nuestra Señora de Tránsito del barrio Buenos Aires, donde un tiempo había trabajado. Estaban solteros y vivían juntos.
A pesar que María y Miguel Espinoza carecían de recursos económicos, la Policía no descarta que el móvil de su muerte se deba para robarles. Las investigaciones continúan, las autoridades aún no tienen nada claro.
foto: Contacto Informativo Sullana.