Tras las investigaciones sobre el asesinato de Noé Jiménez Merino (52), conocido como «El Ayabaquino», la policía informó que el móvil sería por venganza, sin embargo, aún continúan con el proceso para dar con los verdaderos responsables, informó el jefe de la Macro Región Policial de Piura, Lúcas Núñez.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Frente a este caso, los agentes policiales capturaron a tres presuntos asesinos del «Rey de los chifles», donde estos habrían cobrado cerca de 15 mil soles por matar a Jiménez Merino el pasado 3 de marzo cuando se encontraba tomando en un bar con unos amigos.
«Primero hicieron una llamado a su víctima indicándole que su negocio, que se ubica en el mercado, habían robado a fin de que la víctima se traslade al dicho centro, es de ahí donde hacen el reglaje para victimarlo en un asentamiento del distrito Veintiséis de Octubre», dijo el general Lúcas Nuñez.
| LEER MÁS >>> Familiares y amigos piden agilizar la investigación por el asesinato de «El ayabaquino»
Según la policía, los detenidos integrarían la banda delincuencial «Los desalmados de Veintiséis de Octubre». Ellos fueron identificados como Junior Alfredo Jiménez Dioses (24) (a) «muelas», quien habría disparado contra Noé Jiménez; Bryan Estiben Lázaro Chingue (19) (a) «Negro Lázaro», conductor del vehículo que utilizaron el día del asesinato; Lidio Quinde Saavedra (35) (a) «El flaco», el «centrador»; y Benjamín Rosales Veliz. Todos ellos presentan antecedentes policiales.
«Se ha desarticulado la banda delincuencial 159 de lo que va del año por la Policía, siendo la última Los desalmados de Veintiséis de Octubre», precisó el general.
Hoy culmina el tiempo de detención preliminar y el Ministerio Público hará la denuncia respectiva contra los detenidos. Continúan las investigaciones.