La Policía desarticuló la presunta organización criminal denominada ‘Los Capos de la Construcción’ dedicada a cometer extorsiones en obras civiles, sicariato, marcaje y tenencia ilegal de armas.
La investigación contra esta organización criminal, que además era un clan familiar, empezó en agosto del 2017. Uno de los primeros en caer fue su cabecilla, identificado como Slyng Leonel Correa Calero, más conocido en el mundo del hampa como Gordo Calero. Le siguió su lugarteniente y hermano Cleyter Martín Correa Calero, alias Tete. Ellos creaban seudos sindicatos de Construcción Civil para cometer sus ilícitos.
| LEER MÁS >>> Los “capos de la construcción” en Piura eran el terror de las obras de reconstrucción
Al frente del megaoperativo 115 estuvo el Departamento de Investigación Contra el Crimen Organizado (Depinco) de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), además de Inteligencia de la Región Policial Piura. En la intervención participaron un total de 700 efectivos policiales, con el apoyo de 50 fiscales especializados en crimen organizado, quienes se movilizaron en 85 vehículos.
Otro capturado de la organización criminal Los Capos de la Construcción es Pedro Segundo Calle Gutiérrez, alias Tanque. #Megaoperativo 10-2018. pic.twitter.com/GOBtk5SLBa
— Mininter Perú (@MininterPeru) 6 de abril de 2018
Entre los detenidos figura el cabecilla de la O.C. Los Capos de la Construcción, identificado como Slyng Leonel Correa Calero, alias Gordo Calero. #Megaoperativo 10-2018. pic.twitter.com/xuKMgdZLke
— Mininter Perú (@MininterPeru) 6 de abril de 2018