La audiencia de control de acusación contra el expresidente Alejandro Toledo y otros investigados por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos del caso de la carretera Interoceánica continuará este lunes 24 de abril.
Así lo dispuso, el juez Richard Concepción Carhuancho el último viernes. La audiencia de este lunes se desarrollará desde las 2:30 p.m., cuando el expresidente Toledo ya se encuentra recluido en el penal Barbadillo en Ate tras ser extraditado de Estados Unidos.
En la audiencia del viernes 21 de abril, un representante del Ministerio Público ratificó que el exmandatario debe ser sentenciado a 20 años y 6 meses de cárcel, al igual que a los investigados Fernando Camet Piccone y José Castillo Dibós.
Mientras que para los investigados Sergio Bravo Orellana, Alberto Pasco Font y Avraham Dan On solicitó 9 años, y para Gonzalo Ferraro Rey 11 años y 6 meses.
En tanto, la Procuraduría requirió el pago de una reparación civil de 1 837 millones de soles y 463 millones de dólares.
Etapa intermedia de proceso contra Alejandro Toledo
La procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, Silvana Carrión indicó ayer que el proceso judicial contra Alejandro Toledo se encuentra en su etapa intermedia y las audiencias de esta se reiniciarán este lunes 24 de abril, bajo la dirección de juez Richard Concepción Carhuancho.
«(En esta etapa intermedia) se ha podido formalizar la acusación con prueba solida, solvente en contra de Toledo y otros investigados», afirmó a RPP Noticias.
Además, explicó que en esta etapa se evalúan «las cuestiones formales y materiales» de la acusación de la fiscalía, para que se levanten eventuales observaciones del juez. Luego de ello, el siguiente paso es continuar con el juicio oral contra el expresidente Toledo.
Carrión dijo que, de acuerdo a la programación del Poder Judicial, con por lo menos dos audiencias semanales para el caso de Toledo, la etapa intermedia podría concluir en tres meses.