El jefe de Estado, Martín Vizcarra , anunció que desde el 15 de junio, solo se permitirá el ingreso al país de venezolanos con pasaportes y con visa humanitaria. Esta decisión se tomó ante el aumento de la delincuencia en manos de ciudadanos de esta nacionalidad.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
«Queremos una migración ordenada y segura, con un mejor control del ingreso de ciudadanos de venezolanos. Por eso es que, a partir del 15 de junio solo ingresarán venezolanos con pasaporte y con el visado correspondientes. Será un requisito contar con la visa humanitaria que deberá ser tramitada allá, en Venezuela en los consulados de Perú «, refirió el mandatario.
Agregó que el Perú es un país hospitalario, que abre los brazos a los visitantes, pero «ahora tenemos que ser rigurosos en el control y los que ingresen de manera ilegal, serán expulsados».
| LEER MÁS >>> La mayoría de venezolanos presos en Perú están por robo agravado
El mandatario dijo que el Perú continuará sumando esfuerzos con otros países de la región para que Venezuela «retorne a la democracia». «Mientras eso ocurre, tenemos que tomar las acciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos peruanos», arguyó.
Vizcarra participó hoy en la expulsión de un grupo de migrantes venezolanos con antecedentes policiales. Anotó que a la fecha se han expulsado a 140 venezolanos con antecedentes policiales y judiciales.
«Se han expulsado hasta el momento a 140 ciudadanos de Venezuela, ya que no vamos a permitir que retornen personas que delinquen, por lo que vamos a continuar con esta tarea. La mayoría son varones», dijo.
Fuente: Gestión