Autoridades del Gobierno peruano decomisan 10 sacos con palo santo de procedencia ilegal, en el sector La Tienda del distrito de Lancones, en Piura, frontera con el cantón de Zapotillo, en el vecino país de Ecuador.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Cada saco contenía 35 kilos de palo santo. Estos fueron abandonados por sus presuntos propietarios en el mencionado distrito de la provincia de Sullana, al notar la presencia del personal de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat)–Aduanas Paita, que realizaba un patrullaje.
El recurso forestal, cuya especie está categorizado como en “Peligro crítico” por la extracción indiscriminada, fue puesto a disposición del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
La creciente demanda y extracción ilegal, por su importante valor comercial, pone en riesgo su crecimiento y regeneración. Por ello, el Minagri fortalece el trabajo articulado en el control de la tala ilegal.
| LEER MÁS >>> Las Lomas: hallan más de tonelada y media de carbón de algarrobo ilegal en vivienda
En otra intervención, en la provincia de Sullana, el Minagri y la Policía Nacional del Perú decomisaron 11 sacos y 166 unidades de palo santo, que eran transportados a bordo de un motofurgón.
Los ocupantes del vehículo menor, que se desplazaba por la avenida Santa Cruz de dicha ciudad, sin la Guía de Transporte Forestal, documento que otorga el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y que acredita la procedencia legal del producto forestal.
Los especialistas del Serfor inmovilizaron el motofurgón y procedieron al inicio del proceso administrativo sancionador, sin perjuicio de la responsabilidad penal.