El exfiscal supremo Avelino Guillén juró esta mañana como nuevo ministro del Interior en una ceremonia presidida por el jefe del Estado, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno.
El nuevo ministro del Interior reemplaza en el cargo a Luis Barranzuela, quien protagonizó un escándalo por una fiesta realizada aparentemente en su domicilio, pese a las prohibiciones de reuniones sociales por la pandemia.
LEER MÁS >>> Vecina del ministro Luis Barranzuela: “Es mi casa donde ha sido la fiesta”
La designación se produce horas antes de que se retome el debate en el Congreso por el voto de confianza que solicitó la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. El debate fue suspendido por la muerte del congresista Fernando Herrera.
Se trata del tercer ministro del Interior en lo que va del gobierno de Pedro Castillo. El primero en jurar al cargo fue el exfiscal Juan Carrasco Millones, quien fue removido tras la salida de Guido Bellido.
LEER MÁS >>> Conozca al flamante gabinete Vásquez: siete rostros nuevos
Guillén Jáuregui, de 67 años, participó en el juicio por el caso La Cantuta y Barrios Altos contra el expresidente Alberto Fujimori como fiscal supremo adjunto.
El exmagistrado es abogado de la Universidad San Martín de Porres.
Además, fue parte del equipo técnico del partido Perú Libre durante la última campaña electoral.
Avelino Guillén se suma así al equipo ministerial que lidera Mirtha Vásquez Chuquilín.