Ante las fuertes lluvias que se vienen presentando en el distrito de Montero, provincia de Ayabaca, se activó la quebrada ubicada en el caserío de Quebrada de Agua.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Situación que ha permitió se cierre esta vía de acceso por unos 40 minutos aproximadamente para evitar algún accidente.
Sin embargo, el secretario técnico de Defensa Civil del distrito de Montero, Walter Ramírez Rojas, indicó que efectivamente se activó esta quebrada, pero ante la disminución de las lluvias a esta hora ya se está permitiendo la transitabilidad pero con cautela.
| LEER MÁS >>> Senamhi Piura señala que ya no hay peligro de incremento de caudal como en el 2017
Señaló que esto se originó debido a que en el caserío El Nogal, parte alta de este sector las lluvias se originaron por dos horas lo que provocó un deslizamiento de lodo y palos afectando una vivienda.
«La quebrada se llama la Quebrada de Agua por el nombre del caserío, es en la carretera a Montero, pero ya se esta normalizando el tránsito, pero con cautela para evitar accidente», dijo Walter Ramórez.
En tanto, sostuvo que mañana empezarán con la limpieza de los daños originados la tarde de hoy y en la vivienda afectada.
Por otro lado, la zona de Sicchez soportó más de cuatro horas de torrencial lluvia que incluso ha ocasionado deslizamientos, según ha señalado el alcalde Octavio Chuquihuanga.