Una mujer de sesenta años de edad murió de manera instantánea en el interior de su cocina, tras ser impactada por una tapa de una olla a presión que salió disparada por un desperfecto.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El hecho ocurrió en la Región Ayacucho, en una casona ubicada en la segunda cuadra del jirón Grau aproximadamente a las 10:00 de la mañana, del viernes 11 de mayo.
Se trataría de doña Antonia Curi Flores, quién decidió ver si los frijoles, que había puesto para el almuerzo, ya estaban listos y de pronto solo se escuchó un fuerte ruido y todo quedó en silencio.
LEER MÁS >>> Menor de un año sufre quemaduras tras caerle olla con agua hirviendo
Según información brindada en Correo, su esposo Héctor Rojas, quien se dedica a la venta de mochilas, corrió de inmediato a la cocina y al ingresar, la encontró sobre un charco de sangre con el rostro prácticamente destrozado, de inmediato quedó en shock y solo pudo pedir ayuda.
Además se detalló que el alimento que contenía el utensilio terminó regado en el suelo y en las paredes del reducido ambiente que servía de cocina, mientras la tapa por la fuerza que fue expulsada permanecía empotrada en el techo.
Los serenos del municipio de Huamanga recibieron el llamado de auxilio y a bordo de una camioneta acudieron al lugar, pero cuando llegaron, la sexagenaria ya se encontraba sin vida sobre el suelo.
Se sospecha que la olla a presión sufrió un desperfecto y cuando fue manipulada la tapa se salió con demasiada fuerza impactando en el rostro de la mujer.
La occisa era muy conocida y experimentada en la preparación de platos típicos de la región, como la puca picante y el chicharrón que los ofrecía en una conocida en la zona.