Armonía 10, una de las agrupaciones de cumbia más queridas en el país, ha sufrido un atentado tras recibir amenazas de extorsión.
Se conoció que esta tarde los músicos e integrantes del equipo se preparaban para realizar un show en un restaurante, cuando el vehículo, que estaba estacionado en una avenida del Callao, recibió dos impactos de bala por parte de un motorizado, quien se dio a la fuga tras el ataque. Así lo confirmó Agustín Távara, manager de la agrupación, dejando en evidencia la inseguridad que pone en riesgo incluso a figuras emblemáticas de la música peruana.
Afortunadamente, no se registraron heridos, ya que los miembros de la orquesta ya habían descendido del vehículo en ese momento. La orquesta confirmó que venía recibiendo amenazas previas de extorsión, lo que habría motivado el ataque.
Agustín Tavara, mánager de la orquesta, relató a Trome lo vivido: “Ha pasado un motorizado y atentó contra el bus, ha tirado dos balazos, ha caído uno adelante y otro en la ventana de atrás y se ha fugado”.
Víctimas de extorsión
La orquesta también mostró capturas de chats donde el extorsionador amenaza de muerte a los miembros de Armonía 10. Los delincuentes exigieron un pago de 20 mil soles para que pudieran presentarse en San Juan de Lurigancho y dieron un plazo de una hora para el abono, advirtiendo que si no pagaban, no podrían tocar, como le ocurrió al cantante Chechito.
“Me vas a colaborar con la suma de 20 palos por el tema que vas a subir a tocar acá en mi zona (…) Ya no esperes a que mañana tengas una desgracia”, se lee en el mensaje.