La bancada aprista se pronunció, a través de una conferencia de prensa, para rechazar las aseveraciones del exvicepresidente de Petroperú Miguel Atala, quien confesó ante el Equipo Especial Lava Jato que fue intermediario para que el dinero ilícito de Odebrecht llegue a las manos del exmandatario de la República Alan García.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
«Muerto Alan García, personas que tenían una detención preliminar, al vencimiento de esta y ante la inminencia de una prisión preventiva, hasta por 3 años, empiezan a dar versiones para liberarse de esas responsabilidades. (…) Acusaron un muerto para salvar el pellejo, esa es la típica», expresó el congresista Jorge del Castillo.
En ese sentido, el grupo parlamentario pidió que las declaraciones de Miguel Atala sean corroboradas porque -según Mulder- es un «mecanismo muy sencillo para liberarse de imputaciones» penales.
| LEER MÁS >>> Miguel Atala confesó que actuó como testaferro de Alan García, según IDL-Reporteros
«Declaraciones de ese tipo tienen que ser corroboradas, contrastadas y acompañadas de pruebas. Puesto que, el sólo señalar a una persona que está muerta como la autora de un delito sería sumamente fácil para cualquier otro inculpado y sería un mecanismo muy sencillo de liberarse de imputaciones de carácter penal. Echarle la culpa a alguien que no le puede contestar», manifestó el parlamentario Mauricio Mulder.
En tanto, Erasmo Reyna, exabogado de García, señaló que la confesión de Atala se trataría de un “acto de desesperación” y carente de veracidad, como “cualquier dicho de cualquier delincuente”. “No hay, ni va a haber, ninguna prueba”, agregó el letrado.
Fuente: Correo