“Viejo yo te quiero ‘chalequear’ (dar protección), mira yo tengo gente por todos lados, sé que estás en problemas. Mira gordo te doy la seguridad para que nadie se meta contigo”, es el mensaje de quien se identifica como integrante de la banda de “Los pulpos”, que envió al dueño del restaurante “D’ Resaka”, Jhon Morocho Valencia, quien el miércoles último fue atacado a tiros por una banda de hampones.
LEER MÁS: Hieren de bala a propietario de conocido restaurante en la Urbanización Piura
Los denominados “Los pulpos”, exigen 20 mil soles a empresario para cuidarlo, teniendo en cuenta que los integrantes de la banda a quien enfrentó Jhon Morocho podrían, en cualquier momento, atentar contra su vida o de algún familiar. Como se sabe, en el enfrentamiento, el empresario hirió a uno de los delincuentes, quien posteriormente fue detenido por la Policía, siendo identificado como Jhon Navarro Neyra (21)
El jefe de la Región Policial Piura, general Manuel Farías Zapata, que el ataque contra el dueño de “D’Resaka” sería por un caso de extorsión. “Aún continuamos con las investigaciones, se trataría de un caso de extorsión, la policía está a cargo de su seguridad.
De otro lado, el jefe de la Policía en Piura, dijo que ya tienen identificado al otro que participo en el ataque contra el empresario, su captura se podría dar en las próximas horas.