Julio César Arquinio Giraldo (21), confeso asesino de una menor de 10 años en Barranca, decidió cambiar de versión y asegurar que el video donde narra cómo realizó el crimen carece de legalidad, debido a que lo dijo “por presión de la población”, y sin la presencia de su abogado ni de un fiscal.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Así lo refirió Sandro Milla, abogado de la familia de la niña asesinada. Él explicó que el asesino ha asegurado que el testimonio que dio a la Policía, a través de un video, cuando fue capturado, no tiene validez.
| LEER MÁS >>> Barranca: dictan nueve meses de prisión preventiva contra sujeto acusado de violar y asesinar a niña de 10 años
«Tuvimos la detención donde la PNP hizo una filmación en la que la persona confesó cómo había intervenido a la menor, trasladado al vehículo. Pero él dice que este video no tiene una legalidad porque no estuvo presente su abogado», dijo Milla a América Noticias.
Por tal motivo, tanto la Policía Nacional como la Fiscalía de la Nación consideraron que se debe respetar su derecho, y volvieron a tomarle una declaración. Sin embargo, en esta nueva confesión, el sujeto prefirió guardar silencio.
Fuente: La República