El frío ha iniciado en nuestra ciudad, por ello que debemos tomar consideraciones de nuestra vestimenta, lo que comemos y bebemos para protegernos de las temperaturas mínimas del clima.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El frío ha iniciado en nuestra ciudad, por ello que debemos tomar consideraciones de nuestra vestimenta, lo que comemos y bebemos para protegernos de las temperaturas mínimas del clima.
Conoce aquí algunas opciones de bebidas para consumir en este frío:
Chocolate Caliente: Una bebida para calentar en los meses de frio a toda la familia. La receta de chocolate caliente cuenta con leche para consistencia y chocolate amargo para un sabor delicioso.
Té: Es el más conocido. Puedes aprovecharlo en todas sus variedades con canela, limón o frutados. Es estimulante del sistema nervioso central y una buena fuente de minerales y vitamina C. Ideal para los resfríos y despejar las vías respiratorias.
LEER MÁS >>> Estudio de la OMS demuestra que beber tres tazas de café al día alarga la vida
Café: Contiene cafeína que nos mantiene despiertos y alertas. Es un digestivo que ayuda a contrarrestar el cansancio y la fatiga mental.
Manzanilla: Es relajante y ayuda a conciliar el sueño. Es muy digestiva a la hora del almuerzo, sobre todo, si nos hemos excedido en algún alimento con grasa.
Anís: Mejora el tránsito intestinal. Es una buena opción luego de las comidas copiosas, pues evita los gases y el mal aliento.
Hierbaluisa: Es relajante, ideal para las personas que tienen trabajos con mucho estrés y presión. Es rica en vitamina C y minerales. Ayuda también en los procesos digestivos, principalmente en personas que tienen problemas de la vesícula biliar.
Emoliente: Es una suma de muchas hierbas aromáticas y digestivas, se prepara sobre la base de granos tostados de cebada. Es energizante, digestivo y diurético (facilita la eliminación de toxinas a través de la orina).