El dolor por la muerte de un trabajador del reclusorio de menores que falleció el fin de semana en un accidente producido en la carretera que conduce a La Legua, motivó que sus familiares bloquearan la vía por más de media hora, reclamando se mejore la seguridad en esta vía.
Luego de un diálogo con el subgerente de Seguridad Ciudadana de Veintiséis de Octubre, Luis Montenegro Castillo, los serenos y policías de la Comisaría de San Martín retiraron las piedras y llantas con las que impedían el paso de los vehículos.
Los familiares de Grimaldo Joel Martínez Tinoco, quien falleció tras despistarse su motocicleta y ser arrollado por un tráiler, pidieron entre gritos y llanto que esta sea la última muerte que se produce en esta peligrosa vía.
La viuda, junto a familiares de víctimas mortales de accidentes de tránsito en esta carretera solicitó que se ilumine esta zona, además de colocar reductores de velocidad y de ser posible instalar un puente peatonal.
«Deja a sus hijos desamparados, una niña discapacitada que lo llama al despertar. Él la llevaba a las terapias. Ahora quién va a velar por nosotros», manifestó la mujer.
Los dirigentes vecinales de exPolvorines reiteraron el pedido de abrir la Vía de Evitamiento para evitar el paso de vehículos pesados por dicho sector.
La directora del centro Juvenil Almirante Miguel Grau, Julissa Bustamante, lamentó la pérdida de uno de sus colaboradores, de quien dijo era muy responsable y trabajador.