El último 30 de septiembre, una encuesta de Ipsos Perú reveló a los personajes más poderosos del Perú. Los resultados, sorprendentemente, pusieron a la presidenta Dina Boluarte y a su primer ministro Alberto Otárola en la palestra, ambos compartiendo el primer puesto seguidos nada más ni nada menos por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
El sondeo, encargado por el medio Semana Económica, recoge un total de 224 opiniones provenientes de miembros activos de la sociedad peruana, comprendidos entre autoridades, políticos, periodistas, analistas e intelectuales. Asimismo, se contempla la percepción de académicos, líderes de ONGs y CEOs frente a los principales actores políticos de la sociedad peruana.
LEER MÁS>>>Trágico hecho: joven desaparece en el río Piura
Según la encuesta, la presidenta Boluarte y el titular de la presidencia del Consejo de Ministros, ostentan un 85% de apreciación, albergando ambos el primer lugar. Las otras dos personas que sigue a ambas autoridades del Ejecutivo de cerca por una diferencia abismal, son la política e investigada, Keiko Fujimori Higuchi, con un 52%; y la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, con un 44%.
Otro de los resultados develados por la encuesta realizada el último sábado es la clara percepción que existe por parte de la clase política y respecto a la injerencia del primer ministro, Alberto Otárola en las decisiones adoptadas por la presidenta Dina Boluarte tan solo en lo que va del 2023. Según el sondeo, el 94% de los encuestados consideró que era el titular de la PCM quien aconsejaba a la mandataria.