Desde su implementación en mayo, las brigadas de cuidados paliativos de la Dirección de Salud del Gobierno Regional Piura, han brindado atención integral a 140 pacientes con cáncer. Estos equipos de especialistas ofrecen atención médica, psicológica y social a personas que enfrentan esta enfermedad.
Como parte de estas acciones, la primera Brigada de Cuidados Paliativos Oncológicos, en colaboración con la Asociación de Damas de Ayuda a Enfermos con Cáncer (ADANEN), organizó una sesión informativa dirigida a pacientes oncológicos y sus familiares.
La actividad se realizó con motivo del 25º aniversario de ADANEN y contó con la participación de especialistas de la Dirección Ejecutiva de Intervención Sanitaria Integral de DIRESA. En el evento, el personal de salud brindó información de prevención y apoyo integral a personas que enfrentan esta enfermedad.
Ilda Frías Guerrero, encargada de la Brigada I de Cuidados Paliativos Oncológicos, destacó la importancia de mantener informados a los pacientes oncológicos sobre todo aquello que necesitan conocer para afrontar este mal. “Un paciente informado es un paciente cuidado. En DIRESA trabajamos en conjunto con ADANEN y con la Iglesia del Santísimo Sacramento, que ofrece alojamiento a pacientes oncológicos, y nuestra finalidad es ayudar para tener más pacientes curados” afirmó.
Es importante destacar que todos los pacientes oncológicos afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) pueden recibir visitas de las brigadas de atención y cuidados paliativos, así como acceder a teleconsultas gratuitas llamando al número 950804241.