Familias, amigos e hinchas del club Atlético Grau de Piura despidieron en medio de conmovedoras escenas de dolor a la joven promesa del futbol piurano, Danfer León Andrade, quien falleció el último fin de semana junto a sus cuatro amigos.
Con banderolas y cánticos, la hinchaba alba siguió el féretro que llevaba los restos de Danfer hasta el cementerio Parque del Recuerdo, esto luego que fuera despedida desde su domicilio ubicado en el asentamiento humano Santa Rosa, distrito de Veintiséis de Octubre.
“Danfer era un elemento importante para Piura, él estuvo en la preeliminatoria del Nacional, el sábado pasado jugó su último partido con nosotros. Era un hombre muy emotivo, era líder del grupo”, manifestó Ulises Navarro, delegado de la Agremiación de Futbolistas de Piura.
Como se recuerda, Danfer murió el último domingo junto a Carlos Ricalde Calle (22), Andrés Carrasco Torres (20), Aarón Ramírez Camacho (21) y Alejandro Gulman Agusto (21), luego que la camioneta en la que se trasladaban de placa P21-833 cayera al canal Biaggio Arbulú. El cuerpo de las víctimas fue rescatado por personal de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP) e integrantes del cuerpo de Serenazgo de Castilla.
A través de las redes sociales, el Club Atlético Grau y deportistas que compartieron cancha con el joven futbolista se despidieron con tristes mensajes. La población piurana se mantiene consternada con este terrible accidente de tránsito.